Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia del Ecuador, en rueda de prensa aseguró que su binomio es el único que no tiene "rabo de paja" y que no está financiado por las grandes chequeras, a diferencias de la mayoría de los políticos del país a quienes les financian las mafias del narcotráfico, sobornos y minería ilegal.


Afirmó que el primer decreto que adoptará será la militarización de los 10 puertos de Guayaquil, por donde sale el 90% de la cocaína que llega a Estados Unidos y Europa.


En la frontera norte con Colombia se cercará con las Fuerzas Armadas para evitar el ingreso de droga, luego se instalará escaneres en las principales vías del país, "Vamos a declarar la guerra a los narcotraficantes con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional", dijo el candidato.


Además, una vez que asuma el cargo, los antisociales tendrán 90 días para entregar las armas al estado, caso contrario se los someterá con fuerza pública.


En el caso del Centro de Privación de Libertad (CPL) de Cotopaxi, los criminales de alta peligrosidad serán transferidos a una cárcel de alta seguridad que se construirá en su administración, la cual acogerá a narcotraficantes, violadores, asesinos y delincuentes de cuello blanco.


Otro de los decretos que se creará en su gobierno  en el contexto de la lucha contra el crimen organizado será la eliminación de la tabla de consumo de drogas, los consumidores entrarán a programas de desintoxicación, no se los perseguirá ni criminalizará.


Para finalizar, Villavicencio afirmó que junto al bloque parlamentario se promoverá la construcción de universidades y extensiones universitarias en las principales ciudades del país.

¿Usted qué opina?