A fin de solicitar una audiencia con el Presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, los Maestro Jubilados de Cotopaxi se reunieron con Tania Vásquez, gobernadora de la provincia.
El objetivo es hacerle conocer al primer mandatario, la situación que están atravesando los 17.000 maestros jubilados del país y servidores publicos que pertenecen al Ministerio de Educación, en cuento al pago del incentivo económico por la jubilación.
En Cotopaxi, son 500 exprofesores que no les han cancelado este rubro.
Marcelo Abarracín, coordinador de los maestros jubilados de Cotopaxi, aseguró que el correísmo fue el causante de este inconveniente, ya que no se cumplió con lo que estipula la constitución y los derechos en lo referente al pago del incentivo jubilar, "luego de haber trabajado 30, 40 y hasta 50 años al servicio de la educación de niños, niñas y jóvenes del país", agregó.
Además, Abarracín mencionó que han hecho un sinnúmero de oficios y gestiones para tener una audiencia con el Presidente, pero sin ninguna respuesta, "antes era el Gobierno del Encuentro, ahora no hay ningún encuentro", dijo.
Para finalizar, el coordinador provincial aseguró que estas cifras de jubilados impagos seguirán incrementan ya que el presupuesto es "diminuto".
