33 Gobiernos Parroquiales de la provincia de Cotopaxi mostraron su indignación frente a las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Finanzas, ya que se redujo significativamente el presupuesto destinado a estos GADs locales a nivel nacional.
Edison Yánez, presidente del CONAGOPARE de Cotopaxi, afirmó que el perjuicio en Cotopaxi asciende a más de $500.000, "el Gobierno Nacional debe saber que somos las parroquias rurales quienes estamos más cerca al pueblo[...] quienes enfrentamos las más caras necesidades que tiene nuestra población [...] los que damos de alimentar al pueblo, al centro urbano, y no es justo que cuando enfrentamos una crisis climática tengamos que enfrentar más la crisis económica".
Esta reforma impediría y limitaría a ejecutar obras de importancia en los parroquias.
Asimismo, Yánez aclaró que es ilegal e inconstitucional la reducción, ya que el Código de Finanzas Públicas establece que no se podrá reducir más del 5%, "vamos apoyarnos de los jurídicos ha nivel nacional", agregó.
Para finalizar, el representante de los GADs Parroquiales de Cotopaxi, aseguró que si es necesario salir a la calles a pedir justicia lo harán, y la fecha se definirá mañana en la reunión nacional.
