La tarde del lunes 19 de junio el alcalde de la ciudad, Fabricio Tinajero, junto a los concejales, autoridades barriales, y ciudadanía en general, verificó en funcionamiento integral de uno de los corredores en la Av. Marco Aurelio a Subía y Cinco de Junio.
Este proyecto busca mejorar la seguridad en sectores considerados de mayor riesgo y con gran afluencia de personas.
Para estos corredores seguros se cuenta con la presencia de Agentes de Control, Agentes de Tránsito, Policía Nacional, Patronato y demás instituciones comprometidas en garantizar la seguridad y orden ciudadana en el cantón Latacunga.
Tinajero explicó que se activará el sistema de video vigilancia, alarmas comunitarias, altavoces, que servirán para devolverle a la ciudadanía la seguridad.
Lorena Trávez, comerciante del Centro Comercial Popular El Salto, mencionó que sus derechos han sido vulnerados al no poder circular libre por las calles y estar en riesgo frente a varios conflictos que enfrenta al salir a la calle, uno de ellos el informalismo.
“Este tipo de iniciativas no solo fomentan la seguridad en el cantón, por ello felicito y agradezco al señor alcalde”, puntualizó.
Progresivamente se irán inaugurando estos espacios para combatir la inseguridad en nuestro cantón.
