Lourdes Tibán, prefecta de Cotopaxi, convocó a los colegios de arquitectos, ingenieríos, profesionales públicos o privados a participar en el concurso 'La Casa de Cotopaxi', el cual consiste en presentar una propuesta mediante un plano en 3D para la nueva sede de la Prefectura, con un plazo de dos meses.
"Debe ser una casa modelo, moderna y que tenga los costos más bajo, esto para juntar todas las direcciones y departamentos del Gobierno Provincial" acotó Tibán.
Para el financiamiento se va recoger todos los saldos que tiene la institución, ya que existe presupuesto que no se ha gastado desde la época de César Umajinga.
El espacio en el que se pretende construir esta infraestructura será en la Quinta Miraflores (barrio La Laguna), en cuanto al patio de maquinaria que funciona en el lugar, se pasará a un predio en el cantón Pujilí.
Para finalizar, la primera autoridad de la provincia dijo que habrá un premio para el ganador y que lo revelará en los próximos días, pero aclaró que "no será una consultaría".
