Xavier Cajilema, concejal de Latacunga, afirmó que los comentarios vertidos en ciertos medios de comunicación sobre el supuesto cobro por puestos y contratos en la Municipalidad, es falso, y es parte del "boicot" que recibe la nueva administración. "Lo que pedimos es que digan nombres, apellidos, dónde y cuándo" acotó.


Otra de las ofensivas que atraviesa la gestión de Fabricio Tinajero sería por parte de los subcontratistas de servicios.

"Hay subcontrataciones de servicios de computadoras, impresoras, papel, entonces entra la nueva administración y se van llevando las impresoras, para entrar en una desesperación y que nos veamos obligados a contratarlos nuevamente", dijo el edil.


"No es es posible que el Municipio no tenga computadoras propias, impresoras propias, tinta propia, servicio tecnológico propio", aseguró Cajilema.


Además mencionó el Concejal que entre los inconvenientes se relaciona la reciente posesión del nuevo gerente de EPAGAL debido a la falta de recolección en el cantón, "inmediatamente no hubo recolección de basura, se tuvo que ocupar maquinaria de obras públicas como volquetas, y los carros de la Empresa de Aseo en mecánicas de ciertos proveedores".


Para finalizar, el legislador de Latacunga presume que el problema de tuberías reventadas en ciertos lugares del cantón fue provocado, es por ello que se van a pedir los informes de quien maneja las dos plantas de tratamiento y expliquen el problema de la sobrepresión.