El Municipio de Latacunga a través de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos llevó a cabo la reunión con los comerciantes autónomos, en donde se propuso reubicarlos en puestos disponibles en plazas y mercados existentes en el cantón.
Dicha propuesta no fue bien acogida por los vendedores, inclusive la catalogaron como una decisión injusta y arbitraria.
Juan Pilalumbo, vendedor informal, afirmó que el eje comercial de Latacunga es El Salto, y que las nuevas autoridades no pretendan llevarlos a lugares donde tendrán pocas o nulas ventas de sus productos.
Además, Pilalumbo puntualizó tres literales que se deberían realizar antes de pensar en reubicarlos:
1.- Ejecutar un censo donde se identifique cuántas personas se dedican a esta actividad y la razón social porque lo hacen, "tal vez así se podría pensar en puntos estratégicos para reubicarnos", acotó.
2.- Que se creen un nuevo Centro Comercial y un nuevo Mercado en el sector de El Salto, a fin de que se incrementen los puestos.
3.- Que se respete a los comerciantes informales y que los Agentes Municipales no los agredan.
"Nosotros tenemos que llevar el pan del día a nuestros hogares, tenemos esposa e hijos, queremos que nos respeten como personas", agregó el comerciante informal.
Para finalizar, Hernán Yugsi, comerciante informal, pidió la presencia del Alcalde y los Concejales del cantón para que escuchen las necesidades que tienen los ciudadanos que se dedican a esta actividad, "así como en campaña pedían nuestro voto", agregó.
